tweengo

"meu grito silencioso"

Muita coincidência para ser verdade IV

leave a comment »

“Folheado” o site do Clarín da Argentina encontrei um blog interessante com perguntas um tanto quanto polêmicas sobre o caso de Ingrid Betancourt. Extraí alguns trechos do blog chamado Antilógicas escrito por Marcelo A. Moreno. O texto é do título: Una versión paranoica del operativo Betancourt

** ¿Quién se traga eso de que una persona que ha estado secuestrada más de seis años y que acaba de sufrir el shock de una liberación traumática hable de lo más campante ante cuanto micrófono le ponga a tiro, sin una vacilación ni una señal de cansancio, en perfecto estado físico y mental, sonriendo y desgranando un claro y neto discurso político? 

** ¿Cuántas operaciones de rescate de gente atrapada por grupos armados resultaron absolutamente incruentas?, sobre todo teniendo en cuenta la historia de Entebe en Uganda en 1976. La respuesta es: ninguna. 

** ¿Cómo ni uno sólo de los liberados presentaba el menor signo de desnutrición (a pesar de que la misma Ingrid afirmó que la comida escaseaba desde hacía un año)? ¿Nadie sufría los estragos de alguna enfermedad tropical? **¿Cómo puede ser que ni la estadía en la selva o el maltrato de los insectos hayan impedido que los liberados sonrían ante las cámara, rozagantes, radiantes, saludables, sin que una delgada huella de los sufrimientos padecidos ensombreciera sus semblantes? 

** ¿Es posible infiltrarse hasta tal punto en una organización guerrillera experimentadísima, la más antigua de América, como para lograr que importantes jefes de esa veterana tropa le entreguen a desconocidos de una supuesta ONG a sus rehenes más preciados a cambio de nada y sin reaseguro alguno? 

** ¿Es casual que esta victoria completa de un ejército –no célebre por sus triunfos militares sino más bien por sus vínculos con el narcotráfico, los paramilitares y las violaciones de los derechos humanos- se produzca justo cuando el presidente Uribe plantea su reelección, en medio de graves cuestionamientos de la oposición? 

** ¿Resulta pura coincidencia, también, que todo ocurra tras la visita a Colombia del candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos? 

** ¿También se debe al azar que el ganador asociado sea el presidente francés Sarkozy, quien no pasa por su mejor momento en las encuestas y, oh casualidad, es un firme aliado de Estados Unidos, mientras que los adversarios de esa potencia como Chávez y Correa -que pregonaban la negociación con las FARC- resulten los perjudicados?

Nem sempre a lógica é a que parece ser.

Anúncios

Written by Alex Ok

08/07/2008 às 8:39

Publicado em Uncategorized

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: